Marketing estratégico


♦  Estado situacional:
Definición de los competidores reales, potenciales y los productos sustitutos.
Matrices de análisis:  

- FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas)
- BCG (herramienta de análisis interno (Boston Consulting Group) estado del mercado y participación de la empresa)

♦  Análisis de la gestión publicitaria y promocional: (Propia y de los competidores).

♦  Análisis de entornos: aspectos que afectas de forma positiva  negativa, directa o indirectamente la actividad (legal, económico, tecnológico, social, cultural, entre otros)

♦  Variables del marketing mix: investigación, observación, reporte y seguimiento de las políticas de mercadeo actuales propias y de los competidores según las 4 P (precio/ plaza o distribución/ producto/ promoción)

♦  Servicio de Call center: disponible para diversas acciones de opinión pública e investigación de mercado. 

♦  Marketing relacional (RRPP): creación y mantenimiento de CRM (sistema de manejo de relaciones con el cliente) aplicación de bases de datos.  

♦  Estrategias de marketing:  


 - Planificación (posicionamiento estratégico)
 - Plan de inversión
-  Ciclo de vida del producto, formulación de productos y servicios según necesidades detectadas.
-  Diferenciación, fijación de objetivos comerciales a corto y mediano plazo,
 - Política de precios - stock - instalaciones - servicios - excentricidad - estacionalidad - logística y distribución.
 - Estrategia de venta y servicio consultivo (feedback con clientes), merchandising de apoyo.
-  Publicidad y marketing directo o masivo de captación.
 - Sistemas de fidelización y retención de clientes en relación a su importancia en la organización.
-  Mediciones corroborando cumplimientos parciales. Informe, reporte y seguimiento.
 - Análisis de alianzas comerciales.

♦  Tasa de retorno a la inversión (ROI): fórmula, punto de equilibrio, variables internas y externas. 

♦  Marketing de masas: E-marketing/ newsletter y gráficas para campañas de mailing (base 12.000 correos electrónicos de la zona - Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado) Software de envío y seguimiento de acciones. Informes estadísticos con reportes de recepción y apertura). Servicios masivos de SMS

♦  Marketing social: manejo de acciones de responsabilidad empresarial/ institucional con la comunidad de pertenencia.